Si algo tenemos que decir del deporte, es que es mágico.
Si hacéis deporte, sabéis de qué os hablo.
Cuando te sientes triste, deprimida o sin ganas de nada y sales a dar un simple paseo al aire libre, compruebas qué aunque sea mínimamente, te sientes mejor. ¡Eso es magia! Algo tan simple como andar transforma tu mente en cuestión de minutos.
Hay estudios que demuestran que hacer deporte mejora nuestro estado de ánimo, eso sin hablar de los cambios que se van produciendo lentamente en nuestro cuerpo.
Y no hablar de lo beneficioso que es para combatir muchas de las enfermedades que nos rodean. El cáncer de mama por ejemplo, ya está demostrado que se puede llegar a evitar haciendo deporte, como andar, correr, nadar……incluso en las enfermedades mentales aconsejan el deporte.
¿Entonces? ¿Por qué siempre estamos poniendo excusas para hacerlo? No hace falta ser una deportista de élite, ni correr una maratón, empieza por andar. ¿En serio no puedes destinar media hora de tu tiempo para cuidarte?
Te propongo un reto. Durante solo dos semanas, sal a andar, no hace falta todos los días, pueden ser salteados, empieza por 30 minutos, y después mírate al espejo y di a ti misma cómo te sientes. O si prefieres, escríbeme para contármelo, y podemos compartirlo con mas personas para que seas una motivación.
¿Te apuntas al reto? Empieza hoy...mañana es tarde...
La pereza es muy poderosa, pero nosotras somos más fuertes que ella.
Deja que la magia suceda….